Información General de la Entidad

La empresa “Fran y Chemi, S.L.“ es una entidad comercial de carácter familiar y con una clara vocación de servicio.

Fundada en el año 2.006 y guiados por un renovado proyecto ideado por D. Francisco Ramírez Ramírez en colaboración con sus dos hijos D. Francisco Javier Ramírez Rodríguez y D. Achimencey Yeromy Ramírez Rodríguez. Aportando su experiencia, conocimiento y profesionalidad al sector Hortofrutícola Canario.

Recibiendo en pocos años como recompensa el reconocimiento y prestigio otorgado por sus clientes, agricultores y proveedores, contribuyendo entre todos a que “Fran y Chemi, S.L.“ sea una Gran Empresa de frutas y hortalizas.

Sus raíces

Todo esto no hubiera sido posible sin la ayuda de otra empresa “Hermanos Ramírez Ramírez, S.L.” Fundada por D. Francisco Ramirez Alejandro en el año 1.987. Dicha empresa nace fruto del esfuerzo de muchos años como agricultor y su deseo de superación, le lleva a la comercialización de frutas y hortalizas en un principio, en el Mercado de Vegueta, desde 1.940 a 1.957 con sus Abuelos y su madre María José, para en el año 1.958 trasladarse al Mercado Central en Las Palmas de Gran Canaria y posteriormente a Mercalaspalmas, donde permanecen en la actualidad, en la Nave A módulos 34 – 36 y ampliándose además con unas instalaciones cercanas; en el Polígono Industrial los Cascajos en Jinámar.

La empresa “Hermanos Ramírez Ramírez , S.L.” era también una empresa familiar fundada por D. Francisco Ramírez Alejandro y cuatro de sus ocho hijos Francisco, Carmelo, Jesús, y Juan José Ramírez Ramírez. Fue creada en la Ciudad de Telde en la isla de Gran Canaria sin olvidar sus raíces que se hallan en un fértil y bonito pueblo, llamado Valle los Nueve.

Antecedentes

El fundador cuenta con una dilatada experiencia en el mundo empresarial de frutas y hortalizas (se podría decir, toda su vida), paralizando su anterior empresa para aventurarse a crear una nueva con el nombre de sus dos hijos FRAN Y CHEMI, S.L., hoy por hoy, una de las principales empresas de frutas y hortalizas de toda Canarias, cosechando hortalizas y frutas frescas en sus propias fincas, además de contar con las cosechas de agricultores, así como de varias cooperativas que colaboran activamente con FRAN Y CHEMI, S.L

Profesionalidad

Como expertos conocedores del ámbito hortofrutícola FRAN Y CHEMI, S.L. está en contacto continuo con sus principales agricultores y cooperativas de frutas y hortalizas para producir el mejor producto con la mayor frescura. Teniendo relación comercial con las principales cooperativas de España, de donde se exporta los productos que no se producen en Canarias. FRAN Y CHEMI, S.L., también importa de Europa y de varios Continentes.

Distribución Mayorista

FRAN Y CHEMI, S.L. en la actualidad llega a todo tipo de clientes (Hoteles, Restaurantes, bares, salones de celebraciones, colegios, residencias, supermercados, buques y grandes superficies) gracias al reparto diario que mueve su flota de vehículos frigoríficos e isotermos con los sistemas de calidad que se impone para ofrecer a sus clientes acompañado de un cuidado servicio para la entrega de la mercancía.
Cubriendo desde Mercalaspalmas las necesidades de la Isla de Gran Canaria y Tenerife, y desde Fuerteventura las propias de Isla, así como las de Lanzarote.

Distribución Minorista

A través de muchos Supermercados y en las instalaciones de Fuerteventura donde se ofrece venta al detalle, por supuesto con la mejor calidad y donde podrán encontrar la mayor variedad en frutas y hortalizas siendo sus precios muy competitivos.

Instalaciones

Poseen unas instalaciones comerciales para la recepción, almacenaje y la distribución de frutas y hortalizas en Jinámar término municipal de Telde y en el recinto de Mercalaspalmas también disponen de tres locales en la mejor situación de la nave A.

No hay que olvidar las modernas instalaciones situadas en la Isla de Fuerteventura cinco naves para la recepción almacenamiento, y distribución de frutas y hortalizas.

Actualizado a 29/07/2022